XFi de Creative finalmente con soporte en Linux con ALSA 1.0.21

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

ALSA 1.0.21 acaba de llegar al mercado con muchas novedades, entre ellas destaca el esperado soporte de las tarjetas de sonido XFi de Creative, que pese a llevar varios años en el mercado tan sólo habían ofrecido soporte beta para sistema de 64 bits.

LA nueva versión de ALSA 1.0.21se considera una gran actualización debido a la gran cantidad de mejoras y correcciones que integra. El punto importante es que muchos usuarios de toda la gama de tarjetas de sonido XFi verán finalmente el soporte nativo de las mismas para Linux.

Además, parece que integra mejoras importantes y sustanciales para las tarjetas de sonido integradas, compatibles con el estándar Intel HDA – High Definition Audio. Las compañías han sido reticentes a liberar especificaciones sobre sus chips gráficos o de sonido para poder conseguir unos drivers y soporte en Linux, pero poco a poco dicha mentalidad va cambiando y las empresas se están dando cuenta de la importancia que está tomando Linux y por ello muchas apuestan por el soporte y compatibilidad con el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor