Trend Micro mezcla técnicas de defensa intergeneracionales y ‘machine learning’ en XGen Endpoint Security

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Trend Micro dice que, frente a la diversidad de su oferta, otros proveedores “solamente ofrecen una o dos técnicas de protección ‘válida para todos los casos'”.

Teniendo en cuenta que la seguridad endpoint a día de hoy se enfrenta problemas muy diversos, como el spam, el phishing, el malware móvil, el ransomware o los ataques dirigidos, Trend Micro ha anunciado XGen Endpoint Security.

XGen Endpoint Security es una solución que se ofrece como parte de Trend Micro Smart Protection Suites y que se caracteriza por estar compuesta de múltiples técnicas de defensa que son intergeneracionales. El objetivo es que, con tal diversidad en su interior, acabe aplicando la solución correcta para cada situación y ataje los problemas con mayor eficacia.

“El nombre XGen ha sido elegido cuidadosamente para indicar que la tecnología de las distintas generaciones está alimentando nuestro enfoque”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro, y “que se basa en años de experiencia y ofrece a los clientes una mejor protección contra la evolución del espectro de amenazas a las que se enfrentan”.

Otro rasgo destacado de XGen Endpoint Security sería el aprovechamiento de tecnología aprendizaje automático de “alta fidelidad”. “Hemos estado utilizando el machine learning durante años como parte de nuestra inteligencia global de amenazas, Trend Micro Smart Protection Network”, recuerda Chen. “Ahora, estamos elevando el listón aplicando machine learning de ‘alta precisión’ en nuestra mezcla de técnicas de protección para abordar específicamente las amenazas más avanzadas como el ransomware“.

Por su parte, “otros proveedores, incluyendo las compañías de seguridad endpoint de ‘próxima generación’ relativamente nuevas, solamente ofrecen una o dos técnicas de protección ‘válida para todos los casos'”, compara la directiva.

XGen Endpoint Security promete, por ejemplo, análisis únicos, control de aplicaciones, anulación de ruido a través de la comprobación de censos y listas blancas o prevención de exploits.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor