Xiaomi acuerda con Microsoft preinstalar Office y Skype en sus dispositivos Android

AppsColaboraciónEmpresasMovilidadOfimáticaRedesSmartphonesSO MóvilesSoftwareTabletasVoIP
0 0 No hay comentarios

A partir del mes de septiembre terminales como Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3 vendrán con Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype entre sus especificaciones de software.

Ya se habían asociado antes alrededor de Windows 10 y Microsoft Azure, para Mi Pad y Mi Cloud. Pero ahora han decidido ir un paso más allá. Microsoft y Xiaomi han vuelto a anunciar una colaboración.

Esta nueva colaboración se materializará a través de la introducción de la suite ofimática Office, con sus cuatro pilares básicos de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como el programa de mensajería Skype en los dispositivos móviles con sistema operativo Android de Xiaomi. Es decir, Xiaomi ofrecerá estas aplicaciones por defecto, preinstalándolas en smartphones y tabletas. Será a partir de septiembre en terminales como Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3.

“La gente quiere que sus aplicaciones y experiencias favoritas funcionen a la perfección en el dispositivo de su elección, y eso es exactamente lo que ofrece esta asociación”, indica Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Business Development en Microsoft. “Junto con Xiaomi, llevamos lo mejor en productividad móvil a millones de clientes en China y todo el mundo”.

Por su parte, el vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, se ha mostrado satisfecho de haber alcanzado este acuerdo. “Como se demuestra”, ha dicho, “Xiaomi está tratando de construir asociaciones sostenibles a largo plazo con los líderes tecnológicos mundiales, siendo el fin último proporcionar la mejor experiencia de usuario a nuestros fans Mi”.

Junto a la inclusión de los programas de Office y la aplicación de Skype en los terminales de Xiaomi, esta alianza también lleva adosada un pacto de licencias del que no se han dado tantos detalles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor