Xiaomi apuesta por pescar talento en Google

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa china ha optado por el fichaje de un directivo de Google para que trabaje en sus operaciones en la India, uno de los mercados con mayor proyección del mundo.

Xiaomi, que ya es un gigante en China, está demostrando que también desea convertirse en una empresa de enorme relevancia fuera de sus fronteras y ahora ha puesto sus ojos en la India.

Para expandirse en ese nuevo mercado la empresa ha recurrido a Jai Mani, un antiguo directivo de Google que se encargará de la división de Producto de Xiaomi en el país del sudeste asiático, recogen en Reuters.

La noticia la ha confirmado Hugo Barra, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Xiaomi, que es otro directivo que vino de la factoría Google, ya que antes de incorporarse a la empresa china trabajaba como vicepresidente de Producto en Android.

Barra ha explicado que los fans de Android recordarán a Jai Mani por sus presentaciones en evento como Google I/O y el lanzamiento de la tableta Nexus.

Mani se ha trasladado desde San Francisco hasta Bangalore, y tendrá la misión de lograr que Xiaomi alcance un puesto relevante en la India, un mercado en el que existen más de 80 empresas diferentes compitiendo en el campo de los dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor