Xiaomi apunta con su ‘Mi SmartWatch’ contra Apple

Los de Cupertino ya han empezado a perder su posición dominante en el mercado de pulseras inteligentes, según Strategy Analytics.

Xiaomi está preparando el lanzamiento de un smartwatch y un procesador móvil.

El ‘Mi SmartWatch’ ha dejado de ser un rumor en el mercado y el fabricante chino ha confirmado su presentación oficial el próximo 10 de mayo.

Además, Xiomi prevé el desarrollo de su propio procesador móvil (APU), utilizando tecnología del fabricante británico ARM y enfrentándose a Qualcomm en este mercado, según The Korea Times.

La confirmación oficial de Xiaomi ha llegado poco después de Huang Wang, CEO del proveedor Huami, adelantara la existencia del Mi SmartWatch y un dispositivo para medir el rendimiento deportivo bajo la misma marca, tal y como recoge The Register.

En el negocio de las pulseras inteligentes, los de Cupertino han empezado a perder su posición dominante. Según datos de Strategy Analytics, en el primer trimestre del año (1Q) el gigante estadounidense ha bajado su cuota al 52% frente al 63% del mismo período del año pasado.

Por su parte, el mercado global se ha a más que triplicado, pasando de 1,3 millones de unidades en el 1Q de 2015 a 4,2 millones en el mismo trimestre de 2016, dando a Apple poco más de 2 millones de unidades.