Xiaomi cambia sus planes de expansión internacional

Movilidad
0 0 1 comentario

Cuando en abril de este año Xiaomi habló de los planes de expansión en el resto de países, mostró un ambicioso proyecto en el que entrarían en 10 mercados distintos. Con el paso de los meses, su expansión ha sido más limitada y ahora han explicado su nuevo plan.

En este tiempo, además de en China, Xiaomi ya opera directamente en otros siete países más, entre los que se incluyen India e Indonesia, donde parece que se quieren centrar ahora al tratarse de mercados con gran expansión.

De hecho, tras consolidarse en estos mercados, el plan de Xiaomi es llegar a Brasil en la primera mitad de 2015. El fijarse en Brasil viene dado no sólo por la expansión del país, sino también por ser de allí Hugo Barra, su responsable de internacionalización y que llegó directamente desde Google para ayudar a la expansión de la empresa.

Tras Brasil, Xiaomi entraría en Rusia, Turquía, México y Tailandia, siguiendo los planes que ya tenían pero con cierto retraso. Si bien los planes iniciales parecían mostrar que Xiaomi podría llegar a Europa y EEUU en 2015, este retraso deja esa situación como improbable, por lo que puede que sea en 2016 o incluso 2017 cuando llegue.

Lo que está claro es que será antes o temprano si Xiaomi quiere cumplir sus pronósticos de volverse el principal fabricante del mundo, aunque antes tendremos que ver como consigue superar a Apple y Samsung.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor