Xiaomi compra 1.500 patentes de tecnología de Microsoft

ConveniosGestión Empresarial
1 0 No hay comentarios

El acuerdo permitirá al fabricante chino utilizar una amplia variedad de patentes relacionadas con comunicaciones inalámbricas, vídeo, tecnologías multimedia y en la nube.

Xiaomi ha comprado 1.500 patentes de tecnología de Microsoft en una ampliación del acuerdo entre ambas compañías que permitirá al fabricante chino utilizar una gran variedad de patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas, vídeo, tecnologías multimedia y en la nube.

Las empresas también cruzarán licencias en algunas de sus tecnologías, aunque todavía no han detallado cuáles.

“Ambas compañías se comprometen a un sistema de patentes sano y que se opone a las prácticas abusivas que hemos visto a veces en nuestra industria”, ha manifestado  un portavoz de Microsoft, tal y como recoge eWeek.

El refuerzo de esta alianza llega en un momento en el que la cuota de Huawei en el mercado mundial de smartphones supera a la de Microsoft, que está en declive.

Hace unas semanas los de Redmond anunciaron que venderán parte de su negocio de telefonía y despedirán a 1.850 trabajadores para reducir sus pérdidas y centrarse en la venta de teléfonos inteligentes a clientes empresariales con características adicionales de seguridad y gestión.

También, como parte de esta colaboración ampliada entre los dos fabricantes, la suite ofimática Office se incluirá en los dispositivos móviles con sistema operativo Android de Xiaomi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor