Xiaomi consigue vender 11 millones de smartphones en el primer trimestre

Movilidad

El crecimiento de algunas compañías chinas fabricantes de smartphones está siendo espectacular, entre ellas está, como no, Xiaomi, que con una política de precios muy agresiva ofrece smartphones con unas especificaciones realmente buenas sin que tengan que ser considerados copias de otros smartphones. Su éxito está siendo tal que durante este primer trimestre del año han conseguido vender 11 millones de unidades.

Las cosas le están yendo increíblemente bien a Xiaomi, que no sólo han conseguido vender esos 11 millones de smartphones, sino que lo ha hecho cuando en todo el 2013 su cifra de ventas fue 18,7 millones. Resulta incluso aún más impresionante si tenemos en cuenta que las cifras de 2013 supusieron un aumento del 160% con respecto al 2012.

Esta mejora constante de las cifras de ventas de Xiaomi, ha hecho que desde la compañía se permitan incluso llevarse a sus filas a directivos de Google, como Hugo Barra, y que su CEO empiece a contar con un optimismo que podría tildarse casi de locura, al asegurar Lei Jun que sus ya de por sí exageradas expectativas de 40 millones de unidades vendidas se conviertan ahora en 60 millones para el 2014.

Mientras tanto, fuera de China se espera que el Redmi Note finalmente llegue al mercado internacional en mayo. La acogida de éste marcará probablemente si esas 60 millones de unidades vendidas sean algo viable o pura fantasía.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor