Xiaomi demuestra su poderío llegando a las 1.000 millones de descargas en su tienda

Cloud

A pesar de que no estemos en China, está claro que el nombre de Xiaomi vamos a tener que acostumbrarnos a oírlo cada vez más. Vale, sus smartphones todavía no han llegado oficialmente fuera de China, pero su poder allí es tal que es cuestión de muy poco tiempo a que de el salto.

Ya vimos como el gigante chino se ha hecho con los servicios del vicepresidente de Android, Hugo Barra, para ponerle a cargo de su expansión mundial.

Ahora demuestran hasta que punto su Android modificado, MIUI, es popular en China, llegando a la impresionante cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones desde su tienda. Todo esto en tan sólo 391 días.

Y decimos sólo, porque aunque Apple tardó menos, 288 días, Google Play tardó poco menos de dos años en alcanzar la misma cifra, y Windows Phone Store 865 días. Hablamos de cifras comparando mercados globales con el chino, lo que resulta sorprendente.

Pero también es de interés el que estas cifras se consiguieron en los inicios de los smartphones, no ahora que hay una explosión enorme y que ha permitido que el año pasado tanto Apple como Google alcanzaran los 50.000 millones de descargas.

Aún así la MIUI app store es la quinta tienda de aplicaciones en China y cuenta con 17 millones de usuarios activos. Nada mal para iniciar su aventura internacional oiga.

vINQulos

PhoneArena

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor