Xiaomi entra a jugar en el mercado de las tabletas

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El popular fabricante chino de smartphones de bajo coste ha presentado hoy un primer prototipo de tableta, el Mi Pad.

Si ya se hablaba del “fénomo Xiaomi”, que ha logrado posicionar sus productos como una alternativa al iPhone de Apple con un crecimiento sorprendente en el mercado de smartphones, la compañía acaba de abrir un nuevo frente contra el gigante estadounidense.

Han sido muchos los rumores sobre que la firma china podría diversificar su negocio hacia la fabricación de tabletas y al final el anuncio ha llegado. Lei Jun, CEO de Xioami, ha presentado hoy el primer prototipo de tableta de la empresa, el Mi Pad, tal y como recoge The Next Web.

Jun ha manifestado que Xiaomi ha estado cuatro años planeando su entrada en este segmento de mercado. La compañía comenzará una prueba abierta del dispositivo en junio, como ha hecho con otros productos, y en pocas semanas habrá una versión beta a la venta.

Los comentarios iniciales de los clientes ayudarán a la organización a dar forma a un lanzamiento final del producto, aunque Jun no ha especificado cuándo.

El Mi Pad es una tableta de 7,9 pulgadas que cuenta con un procesador de 2,2 Ghz de Nvidia, disponible en seis colores y de apariencia muy similar al iPad de Apple.

El dispositivo estará a la venta por 1.499 yuanes (240 dólares) en su versión de solo WiFi de 16 GB, mientras que el de 64 GB se comercializará por 1.699 yuanes (unos 273 dólares). Xiaomi no ha mencionado si habrá una versión 4G de la tableta.

Recientemente el fabricante chino ha anunciado que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. En 2013 la compañía aumentó sus ventas un 160% respecto a 2012. La firma apunta ahora hacia una gran expansión internacional.

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