Xiaomi evalúa sus opciones legales frente a Ericsson

Empresas

El fabricante chino se ha visto obligado a suspender las ventas de sus smartphones en India hasta que se resuelva judicialmente su acusación de patentes.

Xiaomi tendrá que ordenar su actual embrollo de patentes bastante rápido si tiene alguna esperanza de continuar su plan de expansión en India.

La empresa sueca Ericsson ha denunciado que Xiaomi ha estado violando ocho de sus patentes relacionadas con 3G, EDGE, AMR y otras tecnologías con reiteradas peticiones a la empresa china para pagar sus derechos o desistir de la venta de sus dispositivos.

Xiaomi ha hecho caso omiso y Ericsson ha decidido presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Delhi, donde la empresa ha fijado su proyección internacional.

En India los dispositivos de Xiaomi se han vendido sólo en Internet y en escasas cantidades. Una parte finalmente terminará congelándose si el fabricante no resuelve esta situación.

Fuentes que apunta Reuters señalan que el liderazgo de Xiaomi se ha basado durante años en omitir las demandas de patentes y esto explica por qué decidió ampliar su actividad en Asia primero.

El Tribunal Superior de Delhi ha detenido las ventas de los teléfonos inteligentes de Xiaomi en sitios web como Flipkart hasta el 5 de febrero, cuando el tribunal volverá a atender el caso en una nueva vista. Hugh Barra, vicepresidente de la División Internacional de Xiaomi, ha publicado el siguiente mensaje en Facebook:

“Nos hemos visto obligados a suspender las ventas en India hasta nuevo aviso debido a una orden aprobada por el Tribunal Superior de Delhi para ser una empresa respetuosa con la ley. Estamos investigando el asunto con cuidado para evaluar nuestras opciones legales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor