Xiaomi y Huawei desean apostar fuerte por Estados Unidos

MovilidadOperadoresRedesSmartphones

Las firmas tecnológicas chinas están en negociaciones en Estados Unidos para vender sus terminales a través de operadoras locales.

Según han revelado en Bloomberg, los fabricantes chinos de smartphones Xiaomi y Huawei quieren ganar terreno a Apple en Estados Unidos y van a luchar para lograrlo.

La publicación explica que las marcas asiáticas están en conversaciones con las operadoras móviles AT&T y Verizon con el fin de que estas les ayuden a comercializar sus dispositivos en el país norteamericano.

De momento no se han cerrado acuerdos y habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el resultado final de las negociaciones, que de terminar con un resultado positivo para Xiaomi y Huawei les ofrecería una oportunidad de oro para arrebatar cuota de mercado a Apple en su propia casa.

Lo cierto es que aunque Huawei y Xiaomi ya comercializan sus dispositivos en Estados Unidos, el conocimiento de ambas marcas es limitado en ese país y todo apunta a que conseguir el apoyo de operadoras como AT&T y Verizon le será de gran ayuda para aumentar su popularidad en ese mercado.

Por otra parte, hay que precisar actualmente la marca californiana está por debajo de ellas en el mercado chino, donde Xiaomi y Huawei tienen una cuota de mercado del 13,7 por ciento y 19,4 por ciento, respectivamente, mientras que Apple solo llega al 7,7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor