Xiaomi introduce en el mercado su primer smartphone Redmi Pro

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La empresa china vuelve a presentar un dispositivo móvil de precio asequible pero con especificaciones interesantes como una pantalla OLED, cámaras duales, sensor de huellas dactilares o compatibilidad con VoLTE y USB Type-C.

Xiaomi no sólo se ha introducido en el mercado PC durante las últimas horas, presentando dos versiones del portátil Mi Notebook Air.

La compañía china también ha decidido ampliar su gama de dispositivos móviles con un nuevo terminal Redmi, su familia de teléfonos low-cost. Y lo ha hecho con un smartphone que ella misma ha calificado de “busque insignia”, hasta tal punto que ha sido bautizado como Redmi Pro.

¿Y qué es lo que ofrece? Principalmente, tecnología de pantalla OLED y cámaras duales. En concreto, luce un panel OLED de 5,5 pulgadas, con ratio de contraste 60.000: 1 y que es 100 % NTSC. En cuanto a las cámaras duales, son dos cámaras traseras de 13 MP y 5 MP con DSLR dinámico.

Otras de sus especificaciones son el chip Helio X25 de 10 núcleo con arquitectura “tri-cluster”, una batería de 4.050 mAh, un sensor de huellas dactilares en la parte frontal, una ranura SIM híbrida y el soporte de VoLTE y USB Type-C. Su cuerpo está fabricado en aluminio y cuenta con cristal curvado de 2.5D.

En cuanto al espacio que ofrece, Redmi Pro alcanza hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento flash, que se puede acabar ampliando. En realidad hay tres versiones de este dispositivo. La más básica combina 3 GB y 32 GB, la siguiente tiene 3 GB y 64 GB, mientras que la más potente es la que salta a los 4 GB más128 GB.

El precio de venta varía de 1.499 a 1.699 y 1.999 yuanes, que son 225, 255 y 300 dólares al cambio, respectivamente.

El primer Redmi Pro de Xiaomi llega en un momento especial, justo cuando se han conseguido superar los 110 millones de Redmi vendidos alrededor del mundo.

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