Xiaomi lanza Ninebot Mini, un segway por menos de 280 euros

Innovación
0 0 No hay comentarios

Xiaomi no para de sorprendernos con dispositivos conectados de todo tipo, ya tenemos móviles, tablets, cámaras, altavoces,televisores y ahora le toca el turno a Ninebot Mini, un producto resultado de la inversión que Xiaomi hizo en Ninebot y quién a su vez adquirió Segway.

ninebot

Y es que hablamos de un equipo con alma de Segway, algo muy lógico siendo Ninebot Mini el primer producto fabricado desde la adquisición de Segway por Ninebot. Destaca por su diseño portátil en el que se ha eliminado la barra vertical de los antiguos Segway, sustituyéndola por un pequeño mástil que servirá para apoyar las rodillas además de transportarlo con facilidad, y con él podremos alcanzar una velocidad de 16Km/h, subir pendientes de hasta 15 grados y recorrer un total de 22 kilómetros con una carga.

El Ninebot Mini pesa unos 12,8 kilogramos, por lo que no es excesivamente pesado; en el frontal trae una ristra de leds para iluminar el camino y podemos relacionarlo con nuestro smartphone a través de una aplicación.

El volante detectará el movimiento de las rodillas del usuario utilizando la tecnología Leansteer de Ninebot, y según el gigante chino el modo de conducción es muy sencillo de aprender, pues cualquier usuario puede acostumbrarse tras unos minutos de uso. También incluye un modo de seguridad siendo notificado el propietario cuando se mueve a través de su app móvil.

ninebot1

Como viene siendo costumbre en Xiaomi, el precio es muy agresivo, 1.999 yuanes, unos 277 euros al cambio, lo que no está nada mal para un vehículo que nos permitirá movernos por la ciudad, es compacto y nos permitirá cuantificar toda la actividad que realicemos con él.

Por ahora tan sólo está disponible en China.

vINQulos

Miui

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor