Xiaomi lanza una versión lowcost del popular ‘scooter’ Segway

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa china acaba de presentar un robot de transporte de bajo coste lanzado junto a Segway que lleva el nombre de Ninebot mini.

Dentro del variado portfolio de productos de Xiaomi pronto habrá que añadir a Ninebot mini, un pequeño robot motorizado que permite al usuario transportarse con facilidad por las ciudades.

Se trata del primer robot que nace tras la compra de Segway por parte de Ninebot, empresa que tiene como uno de sus principales accionistas a Xiaomi.

El nuevo vehículo de transporte es similar a anteriores modelos de Segway, pero tiene una importante diferencia con respecto a estos en el precio.

En ese apartado Ninebot mini es ganador indiscutible, ya que solo cuesta 315 dólares, un precio muy por debajo de los de los cerca de 7.000 dólares de los últimos modelos estrenados por Segway.

El nuevo Ninebot mini puede funcionar a una velocidad de hasta 16km/h, subir cuestas de hasta 15 grados y aguantar hasta 22 km sin necesidad de volver a cargarlo.

En el peso presenta 12,8 kilos y sus creadores añaden que tiene la ventaja importante de que cabe sin problemas en el maletero de un coche, exponen en engadget.

Por ota parte, Ninebot mini también ofrece la posibilidad de monitorizar la velocidad, el datos del tráfico y los sistemas del ‘scooter’, a través del smartphone.

En lo que respecta a la fecha en la que se pondrá a la venta, se ha confirmado que el 3 de noviembre tendrá su estreno en China y pasa esa fecha todo apunta a que no debería tardar demasiado en dar el salto a Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor