Xiaomi lidera la ola del dominio chino en el mercado global de smartphones

El fabricante ha vendido un total de 61,12 millones de teléfonos en 2014, lo que ha supuesto triplicar su cifra de negocio del año anterior.

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ha confirmado que ha vendido 61,12 millones de smartphones en 2014, tal y como recoge TechCrunch.

La compañía ha alcanzado así sus objetivos de ventas, triplicando la facturación obtenida en 2013.

“Somos una empresa que la industria tecnológica nunca había visto antes, con nuestro propio desarrollo de software Android y solo ventas online”, ha afirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi.

La firma vendió 18,7 millones de dispositivos en 2013 y 7,2 millones en 2012. En tan solo cuatro años de edad ha crecido a un ritmo vertiginoso y acaba de recaudar una nueva ronda de financiación que sitúa su valoración en 45.000 millones de dólares

Con esto, Xioami ha acaparado la mayor inversión de capital riesgo generada por una empresa china y es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes.

Lei ha señalado que de cara a 2015 habrá una fuerte expansión. Se espera el lanzamiento de Xiaomi en más mercados del sudeste asiático y su entrada en México, Turquía, Rusia y Brasil. Para este año la compañía prevé alcanzar unas ventas de 100 millones de dispositivos.

Además, el CEO ha apuntado que seguirán invirtiendo en más socios de hardware. “La visión de Xiaomi es crear un ecosistema impulsado por más de 100 empresas de hardware en torno nuestro. Hasta el momento se ha invertido en 20, incluyendo Misfit Wearables con sede en EEUU y el fabricante de electrodomésticos Midea”, ha concluido el ejecutivo.