Xiaomi lleva los datos de los usuarios internacionales fuera de China

A partir de ahora, los servicios de su sistema operativo MUIU serán alojados en centros de datos de Amazon en Oregon (EEUU) y Singapur.

Xiaomi ha anunciado que finalmente migrará los datos de los usuarios internacionales a servidores fuera de China, tal y como ha dado a conocer el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra.

El año pasado el fabricante chino de smartphones inició su expansión mundial. Sus dispositivos se venden ya en siete países de Asia y la compañía tiene grandes planes para ser global.

Este paso es una buena iniciativa para los clientes actuales y los futuros compradores de sus teléfonos.

En primer lugar, los datos alojados fuera de los servidores chinos acelerarán los servicios de Xiaomi, como su sistema de mensajería en la nube MIUI Cloud Messaging y otros, pero la privacidad es la cuestión más importante.

Esta misma semana, el gobierno chino ha sido acusado de organizar un ataque importante en el servicio iCloud de Apple.

En verano, Xiaomi se vio envuelto en una fuerte polémica de privacidad de datos. Un informe de la firma de seguridad F-Secure sacó a la luz que el fabricante chino había recopilado datos personales de los usuarios sin permiso a través de una brecha en su sistema de mensajería.

La revelación mostró la preocupación de los usuarios porque la información pudiera ser accesible al gobierno chino.

A partir de ahora los servicios bajo su sistema operativo MIUI, una version propia de Android, serán alojados en centros de datos de Amazon en Oregon (EEUU) y Singapur. Los datos de sus clientes chinos seguirán en servidores en China.