Xiaomi logra 1.000 millones de dólares con el apoyo de importantes inversores

El tercer mayor fabricante de smartphones del mundo ha logrado completar con éxito su ronda de financiación, lo que le ha permitido recaudar 1.000 millones de dólares.

Xiaomi vive un momento dulce y los inversores muestran su confianza en la marca china, que acaba de realizar una ronda de financiación en la que han participado importantes firmas de inversión, exponen en Reuters.

Entre las empresas que han apoyado a Xiaomi con su dinero se encuentran el fondo soberano de Singapur conocido como GIC, el fondo tecnológico estadounidense All-Stars Investment, el fondo tecnológico ruso DST, y Yunfeng Capital, firma de capital riesgo del grupo Alibaba.

Según apuntan en Reuters, la inversión de la firma singapureña GIC es la segunda que realizan desde el país asiático, ya que en el pasado, Temasek Holdings, otra compañía inversora de Singapur, compró una pequeña participación en Xiaomi.

Lo cierto es que la evolución de Xiaomi en los últimos tiempos está siendo espectacular, ya que en 2013 no llegó a los 20 millones de smartphones vendidos y este año estará en torno a los 60 millones.

Además, con una valoración de 45.000 millones de dólares, la capitalización de la empresa es tres veces superior a la de su rival Lenovo.