Xiaomi Mi-3: Dos opciones de procesador para un mismo smartphone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El nuevo terminal del fabricante chino, que también ha anunciado su propia smart TV, estará disponible con chip Nvidia Tegra 4 o con el Snapdragon 800 de Qualcomm.

Xiaomi, esa compañía que está sembrando fama mundial con el mote de la Apple china y que viene de fichar al ex de Google Hugo Barra como vicepresidente, ha presentado nuevo teléfono.

Xiaomi3¿Su nombre? MiPhone3, abreviado como Mi-3, que está siendo promocionado como “el smartphone más rápido del mundo”.

Y es que, a pesar de que se trata de un único terminal, los usuarios podrán elegir entre dos potentes modelos de procesador: Tegra 4 o Snapdragon 800.

Ambos están compuestos por cuatro núcleos, pero mientras el chip de Nvidia ronda los 1,8 GHz en combinación con gráficos GeForce de 72 cores, el de Qualcomm sube hasta los 2,3 GHz.

Por lo demás, luce una pantalla táctil de 5 pulgadas de tamaño y 1080p de resolución, incorpora una cámara fotográfica de 13 megapíxeles con “corrector de belleza inteligente” que es incluso capaz de “identificar edad y género” y su GPS promete “mantener la trayectoria por satélite durante 7 días”.

La memoria RAM ofrece 2 GB de espacio, la batería es de 3050 mAh, tiene soporte para NFC, Wi-Fi y 5G, y la carcasa estará disponible en seis colores diferentes.

Con tamaño de 114x72x8,1 milímetros y peso de 145 gramos, saldrá a la venta en una versión de 16 GB (327 dólares) y otra de 64 GB (408 dólares). Eso sí, de momento este teléfono sólo podrá comprarse en el mercado local y habrá que esperar para ver si Xiaomi inicia de una vez por todas sus planes de expansión internacional.

Una smart TV

La empresa asiática también ha aprovechado para introducir su propia smart TV, bautizada directamente como Xiaomi TV, un dispositivo de 47 pulgadas con capacidades 3D y otras propiedades tecnológicas avanzadas valorado en 490 dólares.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor