Xiaomi Mi Note Pro, el "iPhone 6 Plus killer"

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Xiaomi ha conseguido en un par de años pasar del anonimato a codearse con los superventas, y ahora quiere disputarles el puesto. Un David que se pone gallito frente al Goliat (por ventas, por tamaño andan casi a la par) de la manzana mordida. El nuevo phablet que la marca china acaba de presentar tiene mucho a su favor para convertirse en un exitoso terminal.

Lei Jun es un gran admirador de la obra y la persona de Steve Jobs y parece que ha aprendido bien de su modelo a seguir.

Tras unas semanas de generación en Internet de expectativas en las que llegó incluso a rumorearse el lanzamiento de un portátil ultradelgado aunque se desmintió desde la propia empresa, desmentido del que te informamos en su momento aquí en The Inquirer.

Finalmente hoy en Pekín se ha presentado el Xiaomi Mi Note, haciendo gala de su pantalla de 5,7 pulgadas (que llega casi hasta el mismo bisel) con resolución 2K obra de Sharp, un fabricante que también ha suministrado ese componente a Apple para algunos de sus dispositivos. El procesador es un Snapdragon 810 de ocho (sí, ocho) núcleos a 2,5Ghz y con una memoria RAM de 4 Gb. Sobre la base de Android 4.4 KitKat en Xiaomi han desarrollado su propia UI, llaado MIUI. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 4 megapíxeles, lo que mejorará sin duda la calidad de los selfies, además de contar en este caso con una lente de origen Sony.

En la presentación, el presidente de la marca china no ahorró comparaciones con la competencia a batir, el iPhone 6 Plus, al destacar que el Mi Note es 11 gramos más ligero, más fino al medir 0,15 mm menos, más estrecho en 0,2mm y menos largo por 3 mm.

mi note

A pesar de esas compactas dimensiones la batería es bastante robusta, 3.090 mAh que pueden ofrecer una gran autonomía al poder ajustarse la resolución de la pantalla a fin de minimizar el consumo.

Con un precio de 315 € para la versión con 16 Gb de almacenamiento y de 450 € la de 64 Gb, ahora resta esperar el desembarco en Europa del Xiaomi Mi Note para comprobar si efectivamente los consumidores refrendan tan atractivo terminal.

vINQulo

Xiaomi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor