Xiaomi no estaría interesada en adquirir Blackberry

Empresas
0 0 No hay comentarios

El hecho de que para dar a conocer una noticia muchas veces haya que recurrir a fuentes que están en otros idiomas, hace que que ocasiones la información no sea exacta, cambiando el sentido que le quiso dar su autor, y eso parece haber pasado cuando se dio a entender que Xiaomi estaba interesada en adquirir Blackberry.

blackberry

Y aunque Blackberry sigue estando en el punto de mira de otras compañías como Microsoft, parece que la información que apuntaba a Xiaomi como uno de los posibles interesados en la compra, ha sido desmentida finalmente través de Weibo, el homólogo chino en Twitter.

Todo comenzó con un post publicado en Weibo que daba a entender que el presidente de Xiaomi dijo que adquirirían la compañía canadiense, sin embargo este comentario fue hecho fuera de contexto y no se interpretó correctamente al traducirse. Ahora se ha buscado la fuente original y analizando el escrito queda claro que no había intención de compra.

El error fue que la cita se tomó de otro usuario que lo publicó como un hecho, y al preguntarle al presidente de Xiaomi sobre el tema, dijo no responder a rumores, lo cual no ayudó a aclarar la situación.

Lo que parece quedar claro es que Xiaomi no tiene intención de adquirir Blackberry al menos de momento. Otras compañías como Lenovo y Huawei, habrían visto atractivo en Blackberry por el hecho de beneficiarse de una posición de mayor protagonismo en los mercados americano y europeo, donde ambas firmas chinas gozan ya de presencia y podrían potenciar aún más su actividad.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor