Xiaomi prepara sus propios SoCs para sus terminales de gama baja y media

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Siguiendo a otros grandes fabricantes, parece que Xiaomi está desarrollando sus propios SoCs para sus próximos terminales móviles, con los que espera reducir costes y contar con una mayor independencia frente a los suministradores.

Al igual que Samsung con sus SoCs Exynos y Huawei con sus Kirin, tras la compra del fabricante HiSilicon, ahora Xiaomi también estaría interesada en crear sus propios chips, con los que empezaría a desvincularse de Qualcomm y sobre todo de MediaTek.

MediaTek es uno de los fabricantes de SoCs más utilizados por las marcas que ofrecen terminales de bajo coste, aquneu Xiaomi también cuenta con otros terminales de mayor gama que dependen de Qualcomm. Los nuevos SoCs de Xiaomi estarían destinados a sus gamas bajas y medias, por lo que el impacto que supondría para MediaTek, teniendo en cuenta su gran volumen de ventas, sería evidente.

Xiaomi estaría creando dos SoCs. El primero se destinaría a sus Redmi y el objetivo sería reducir el coste al máximo, mientras que el segundo, que estaría listo para 2016 y contaría con una CPU de ocho núcleos, estaría destinado a sus terminales de gama media.

vINQulos

GizmoChina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor