Xiaomi presenta su primer portátil, al que ha bautizado como Mi Notebook Air

MovilidadPortátiles

Mi Notebook Air se podrá comprar en versiones de 12,5 pulgadas y de 13,3 pulgadas, por 3.499 y 4.999 yuanes (menos de 525 y 750 dólares al cambio).

Ya tenía sus propios smartphones, que en múltiples ocasiones se han comparado con los iPhone de Apple, aunque a precios más asequibles. Y ahora también tiene un ordenador portátil que recuerda a los MacBook de la firma de la manzana mordida, incluso en el nombre.

Xiaomi ha hecho oficial su Mi Notebook Air. Y, por si fuera poco comenzar a competir en el mercado de PC, esta compañía china ha introducido dos modelos diferentes.

El Mi Notebook Air de Xiaomi se venderá en versiones de 12,5 pulgadas y de 13,3 pulgadas. Ambos esconden un procesador de la marca Intel en su interior, aunque de distintas líneas. El más pequeño funciona con un Intel Core M3 mientras que el otro opta por un Intel Core i5 que combina con tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX. En cuanto a la autonomía, el primero llega a las 11,5 horas, mientras que el segundo se queda en 9,5 horas, prometiendo cargarse al 50 % en media hora.

Otro detalle en el que se observan cambios es su almacenamiento, que en el Mi Notebook Air 12.5″ es de 4 GB de memoria RAM más 128 GB SATA SSD y en el de 13.3″ sube a 8 GB de DDR4 RAM más 256GB PCIe SSD. En ambos casos, el espacio de almacenamiento interno se puede ampliar.

Por lo demás, Xiaomi ha añadido otros detalles como altavoces AKG y tecnología Dolby en su portátil más pequeño, que cuenta con resolución FHD 1080p, presume de delgadez con 12,9 milímetros de grosor y pesa poco más de 1 kilo. En cuanto a su hermano mayor, también de cuerpo metálico, pesa 1,28 kilos, admite personalización con pegatinas sobre un diseño sin logo, soporta Mi Cloud Sync y Mi Band y, en cuanto al sistema operativo, se decanta por Windows 10.

¿El precio? Xiaomi ha tasado el portátil de menor tamaño en 3.499 yuanes y el grande en 4.999 yuanes, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Facebook. Es decir, en menos de 525 y 750 dólares al cambio. O en unos 477 y 681 euros, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor