Xiaomi presenta un sistema de aire acondicionado inteligente

Innovación

Si algo nos queda claro es que Xiaomi se ha convertido en una compañía polivalente que ha pasado de fabricar únicamente smartphones a tener toda una clase de productos, y muchos de ellos orientados al hogar. Xiaomi ha decidido entrar en el mundo de la climatización a través de un nuevo aire acondicionado, de diseño sencillo aunque llamativo, y sobretodo inteligente.

xiaomi

Si tenemos que destacar algo a primera vista de estos aires acondicionados de Xiaomi sería indudablemente la gama de color existente, pasando por rosa, azul, verde y como no, uno más clásico, el blanco. Desde luego son colores algo distintos a los que los aparatos de este tipo nos tienen acostumbrados, aunque si algo realmente nos interesa es la inteligencia que se ha incorporado al dispositivo.

Si disponemos de la Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente de la compañía, el aire acondicionado podrá detectar cuando entramos o salimos de la casa, con lo que se encenderá y apagará de forma automática aumentando de esta forma el confort del hogar y sobretodo, algo que todos buscamos en estos tiempos, disminuirá el consumo energético.

La integración con la Mi Band nos trae otras funcionalidades, como detectar cuando te has quedado dormido y apagar el aire automáticamente.

Como todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi, este aire acondicionado puede ser controlado a través de una aplicación, que nos permitirá examinar los parámetros de ventilación y programar el temporizador de encendido y apagado.

El dispositivo ya está a la venta en China por un precio aproximado de 442 euros al cambio.

vINQulos

Gizchina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor