Xiaomi responde al lanzamiento del último iPhone

La compañía china ha lanzado un nuevo móvil con especificaciones premium y la mitad de precio que la propuesta de Apple.

Xiaomi ha respondido a los últimos lanzamientos de Apple y ha estrenado su nuevo smartphone Mi 5S Plus, que ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas sensible a la presión y cámaras duales, una a color y otra monocromática, que prometen gran calidad de imagen.

Además, el nuevo móvil de Xiaomi viene acompañado de 128GB para el almacenamiento interno, 6GB de memoria RAM y el nuevo procesador Snapdragon 621 de Qualcomm.

Por otra parte, en la batería alcanza los 3.800 mAh y viene con carga rápida Quick Charge 3.0, lo que pone de manifiesto que es un apartado donde supera ampliamente a Apple.

Desde Xiaomi confían en poder arrebatar cuota de mercado a Apple no solo por la calidad de su dispositivo, sino también con el reclamo del precio, ya que el Mi 5S Plus se podrá adquirir desde el 29 de septiembre por 350 euros.

Además, la compañía ha estrenado el Xiaomi Mi 5S, que viene a ser una versión actualizada del Mi5, ya que en lugar del Snapdragon 820 lleva el Snapdragon 821.

Lei Jin, co-fundador y CEO de Xiaomi, ha señalado que desean desafiar a Samsung y Apple en el campo de la cámara y asegura que con su nuevo smartphone lo han logrado.

Tampoco hay que perder de vista que los últimos datos de ventas en China muestran que Xiaomi ya no es el dominador en ese mercado, ya que se ha visto superado por Huawei y Oppo.