Xiaomi revoluciona Android One

MovilidadSmartphonesSO Móviles

La compañía china presenta su primer móvil gobernado por Android One.

Xiaomi acaba de dar a conocer el nuevo Mi A1, su primer smartphone que forma parte de la iniciativa Android One, que ofrece Android stock orientado a móviles de precios asequibles.

El nuevo smartphone de Xiaomi lleva una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y desde Google han asegurado que antes de finales de 2017 recibirá la actualización a Android 8.0 Oreo, ya que actualmente está gobernado por Android 7.0 Nougat.

En el plano del procesador cuenta con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 de Qualcomm, 4GB RAM y en el almacenamiento cuenta con 64GB que se pueden expandir mediante tarjetas microSD.Xiaomi Mi A1

Además, viene con una batería de 3.080 de mAh, y en el plano fotográfico destaca por venir con cámara dual con dos sensores de 12MP en la parte trasera, uno de ellos con lente gran angular y otra con lentes telefoto con zoom óptico de dos aumentos, y una cámara delantera de 5Mp.

Desde Xiaomi han explicado que emplearán una capa de grafito pirolítico en el Mi A1, que permitirá mejorar la disipación termal en el terminal, lo que según la compañía supondrá una reducción en dos grados en la temperatura del móvil.

El dispositivo llegará en otoño a algunos mercados europeos y Latinoamérica, y en lo referente al precio, todo apunta a que estará en torno a los 200 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor