Una nueva inyección de capital valorará Xiaomi por encima de Sony o Lenovo

EmpresasMercados Financieros

La financiación que se está negociando es la mayor desde 2011, cuando Facebook culminó una recaudación similar.

Xiaomi, compañía fabricante de smartphones china y recién estrenado tercer vendedor a nivel mundial, podría recibir una inyección de capital de hasta 1.500 millones de dólares.

Fuentes consultadas por el diario económico Financial Times apuntan que las negociaciones están aún en curso y que de culminarse bajo los términos previstos, Xiaomi se convertiría en uno de los principales players del panorama tecnológico mundial.

La financiación que se está negociando es la mayor desde 2011, cuando Facebook culminó una recaudación similar con un valor superior a los 50.000 millones de dólares.

Tras la inversión hay un nombre destacado: la compañía de internet rusa DST. Esta ya ha participado en la financiación de Alibaba, Airbnb o Facebook.

En el caso de Xiaomi el valor ascendería a los 40.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas por el diario financiero. Esta valoración, matiza, es superior a la actual de Sony o Lenovo en el mercado.

La operación también podría catapultar a la compañía china como la más fuerte en Silicon Valley. Uber, valorada en 17.000 millones de dólares ostenta este título en la actualidad.

Xiaomi, nacida en 2010, comercializó 17,3 millones de smartphones en el último trimestre, lo que supone un crecimiento del 211% con respecto al mismo período de un año antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor