Xiaomi sale de China y celebra su primer evento multitudinario en Brasil

Auténtica devoción es lo que despierta la marca china Xiaomi, que ha seguido en muchos aspectos una estrategia indisimuladamente inspirada en Steve Jobs y Apple. Tras conseguir una posición más que dominante en su país de origen han comenzado a expandirse por otros grandes y prometedores mercados en una meteórica carrera que hace que en sólo cinco años se haya convertido en una de las marcas que más dispositivos vende de todo el planeta y el líder indiscutible en China.

El primer intento ha sido en Brasil, uno de los mercados que cuenta con un mayor potencial y buena prueba de ese dinamismo ha sido la excelente acogida que ha tenido el primer evento de Xiaomi celebrado en Sao Paulo. Nunca se había vendido un terminal de esa marca en el país pero a pesar de ello no tardó en llenarse el auditorio de 1.000 plazas donde tuvo lugar.

Hugo Barra, responsable de negocio internacional de Xiaomi reconoce que vivió “uno de los días más locos” de toda su vida al referirse al evento que confirma la receta de éxito de la marca: dispositivos de calidad a precios asequibles, la combinación perfecta. Desde Xiaomi se reconoce que el margen de beneficios es reducido pero lo indiscutible es que están logrando el éxito comercial y un apoyo casi feroz por parte de clientes que en la mejor tradición asimilable a Apple se convierten más que en usuarios o “apóstoles” en auténticos fans.

Algunos de los asistentes relataban a la prensa que cubría el evento que habían conducido durante 16 horas para acudir al evento de Xiaomi en Sao Paulo y las colas de interesados en acceder al recinto llegaron a bloquear el tráfico en el exterior del mismo.

xiaomi redmi 2

El primer terminal de Xiaomi en llegar a Brasil es el Redmi 2, que comenzará a venderse online el 7 de julio mediante las reservas que ya pueden hacerse desde hoy, con un precio equivalente a 145 €.

vINQulo

Cnet