Xiaomi se centra en India e Indonesia

En lugar de centrar sus esfuerzos en los países occidentales, la popular marca china ha decidido apostar por mercados emergentes como los de la India e Indonesia.

Xiaomi es desde el pasado trimestre la tercera marca a nivel mundial en el campo de los smartphones, pero la empresa no se conforma con ello y dentro de sus planes está el seguir aumentando su cuota de mercado.

Para lograr que su crecimiento se mantenga la empresa ha decidido que le resulta más rentable acudir a mercados emergentes como la India e Indonesia, ya que ofrecen mayores oportunidades comerciales que los países occidentales.

Hugo Barra, Vicepresidente global de Xiaomi, ha comentado que no tendrán prisa e irán mercado a mercado, y hasta que no hayan introducido todos sus productos en la India e Indonesia no pensarán en nuevos países en los que continuar su expansión.

En ese sentido, Barra ha recordado que aunque a principios de año señalaron que para finales de 2014 estarían presentes en 10 mercados, se dieron cuenta de que era más inteligente centrar su atención en India e Indonesia antes de dar el salto a otras zonas.

Entre los países donde Xiaomi debutará en 2015 están nombres como Brasil, donde llegarán en el primer trimestre, así como Tailandia, Rusia, México y Turquía, informan en Cnet.