Xiaomi sigue su expansión internacional, estará a la venta en 10 países más

Empresas

Los planes de internacionalización de Xiaomi son evidentes. A la contratación de Hugo Barra y la expansión a regiones cercanas a China, se une ahora el cambio de xiaomi.com a xi.com y sus ples para expandirse a otros 10 países más.

El encargado de esta expansión en el extranjero es, por supuesto, Hugo Barra, antiguo vicepresidente de Android en Google y ahora con un misión muy clara en Xiaomi, hacer todo lo posible para que su expansión internacional sea lo más rápida y con el mayor éxito posible.

El elevado crecimiento en las cifras de ventas de Xiaomi, cuyo optimismo ha hecho que los pronósticos de 40 millones de unidades vendidas en 2014 crezcan hasta 60, está pidiendo a gritos abrirse a otros mercados. Según la expansión prevista, en los próximos meses podremos ver su desembarco en Brasil, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Rusia, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Sí, como habréis podido ver, salvo Rusia parece que no hay mucho interés inicial en llegar a Europa, mientras que dejan de lado a EEUU para centrarse en Latinoamérica con Brasil y México. El tiempo dirá si este camino de expansión es el acertado para los planes a largo plazo de Xiaomi.

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor