Xiaomi también competirá con Apple en el campo de la salud

Xiaomi sigue los pasos de su rival Apple y apostará fuerte por el mercado de la salud, un campo en el que acaba de anunciar una inversión de 25 millones de dólares.

Xiaomi no solo plantará batalla a Apple en el mercado de los smartphones y tabletas, ya que acaba de anunciar una importante inversión en una empresa del campo de la salud móvil.

En total, el gigante chino ha puesto 25 millones de dólares en el capital de iHealth Lab, una empresa que se dedica a la fabricación de gadgets orientados a la mHealth y con la que acaban de lanzar un dock.

En virtud del apoyo financiero a iHealth Lab, Xiaomi tendrá un puesto en el consejo de administración de la startup estadounidense, que nació en el año 2010, informan en intomobile.

Asimismo, gracias a esa alianza Xiaomi ha presentado un dispositivo para medir la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca que llega con el nombre de Xiaomi iHealth.

Se trata de un dock compatible con smartphones y tabletas de la marca china que se pondrá a la venta desde un precio equivalente a los 33 dólares y viene con una aplicación que le permite funcionar.

Entre los accesorios de Xiaomi iHealth destaca una almohadilla que se puede pegar al brazo y actúa como medidor de la salud cardíaca y la presión sanguínea del usuario, al igual que sucede con aparatos que se ven en los hospitales.

La apuesta de Xiaomi en el campo de la salud móvil deja claro que la empresa china no quiere quedarse atrás en el negocio de la mHealth, un sector que todavía está dando sus primeros pasos y ofrece oportunidades de negocio para las empresas tecnológicos.