Xiaomi tendrá su primer portátil en 2016

MovilidadOpen SourcePortátilesSoftware

La marca china famosa por sus smartphones está preparando su desembarco en el campo de los portátiles premium a un precio asequible.

Xiaomi es la marca número 1 de smartphones en China y dentro de su portfolio de productos, que ya incluye tabletas y wearables, habrá pronto un ordenador portátil.

En concreto la empresa china tiene previsto lanzar su primer portátil para medidados de 2016, tal y como ha confirmado Richard Lee, CEO de Invitec, uno de los fabricantes que utiliza la firma asiática para producir sus productos.

La marca Xiaomi quiere llegar al mercado de los pórtatiles y ser capaz de aportar algo diferente, razón por la que todo apunta a que el estreno será con un ultrabook de nivel premium que estará gobernado por una distro de Linux.

De momento se desconocen las características técnicas del portátil, pero lo que si es seguro es que tendrá materiales de calidad y un peso ligero, dos señas de identidad que le permitirán competir contra los equipos de Apple.

Además, el ultrabook, que parece que llevará el nombre comercial de Mi Notebook, estará acompañado de un precio de 470 dólares, una cifra que se considera atractiva para enganchar a los consumidores.

xiaomi-portatil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor