Xiaomi abre su tienda online a EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania

En su apuesta por la internacionalización venderá a través de Mi.com toda una gama de accesorios para móviles, aunque de momento no sus smartphones.

Xiaomi sigue dando pasos para convertirse en un jugador internacional de la mano de su tienda online Mi.com, que acaba de estrenar en los mercados de EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania.

El fabricante chino ha apostado por vender una amplia gama de accesorios para smartphones en su tienda, que van desde auriculares a bandas para portátiles y baterías, tal y como recoge TechCrunch.

Por el momento, parece que la lista no incluye sus teléfonos inteligentes, como Mi 4 o el phablet Mi 4 Note, quizás por posibles problemas legales y de patentes con rivales de la industria.

La compañía ha producido algunos de los dispositivos Android más populares del mercado, escalando hasta el tercer puesto mundial de los fabricantes de smartphones con la ventaja de sus precios reducidos frente al iPhone de Apple o la serie Galaxy S de Samsung.

Valorada en 45.000 millones de dólares, este año Xiaomi prevé comercializar 100 millones de teléfonos inteligentes.