Xiaomi vende 50.000 tabletas en menos de 4 minutos

Tras poner a la venta la primera tableta de su historia, las existencias de Mi Pad se han agotado en 3 minutos y 59 segundos.

Si en Canonical están de celebración, los chicos de Xiaomi no se quedan atrás.

Fuente-Shutterstock_Autor-Merydolla_ChinabanderaFinalizado el mes de junio su empresa ha conseguido mejorar las cifras de ventas para smartphones respecto a lo conseguido para todo 2013. Y es que, mientras el año pasado colocaba 18,7 millones de teléfonos inteligentes, durante el primer semestre de 2014 ya se han rebasado los 26 millones.

Pero hay más. Xiaomi se ha animado a competir también en el fulgurante mercado tablet con Mi Pad y parece que de momento no le va nada mal.

Menos de cuatro minutos después de sacar su primer modelo a la venta, ya estaba agotado.

Esta compañía china es conocida por ir sacando para su comercialización lotes limitados de productos. En este caso el stock disponible era de 50.000 unidades de Mi Pad, que volaron en 3 minutos y 59 segundos, según especifican sus responsables.

Cada uno de estos Mi Pad tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048×1.536 píxeles y densidad de 326 ppi, está alimentado por un procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz con gráficos Kepler y corre MIUI, que es una versión personalizada del sistema operativo Android.

Otras de sus especificaciones son la combinación de una cámara frontal de 5 MP con otra trasera de 8 MP, el soporte de WI-FI 802.11ac, la incorporación de una batería de 6.700 mAh, la integración de una memoria RAM de 2 GB y la posibilidad de elección entre almacenamiento de 16 GB y 64 GB, ampliables vía microSD.