Xiaomi vende en el primer semestre del año más smartphones que en el conjunto de 2013

En total el fabricante chino ha comercializado 26,1 millones de unidades en este período. La meta para todo 2014 era vender 40 millones de smartphones y podría subir.

El fenómeno ascendente de las ventas de smartphones del fabricante chino Xiaomi dio muestras de su espectacular evolución en 2013, ejercicio en el que vendió 18,7 millones de teléfonos inteligentes, lo que supuso un incremento del 160% respecto al año anterior.

Xiaomi ha conseguido hacerse un nombre en el mercado con sus teléfonos inteligentes de características de gama alta y precios más bajos a los de otros fabricantes líderes de la industria de terminales Android, como Samsung y HTC.

La compañía acaba de anunciar que ha vendido 26,1 millones de smartphones en el primer semestre de 2014, lo que ha implicado una subida del 271% respecto al mismo período del año anterior, superando ya el número de unidades vendidas en el conjunto de 2013.

Durante los primeros seis meses del año la firma también ha revelado que ha alcanzado unos ingresos totales de 33.000 millones de yuanes (5.300 millones de dólares), creciendo un 149% respecto a hace un año, como recoge The Next Web.

La apuesta del fabricante por la internacionalización de su oferta está ayudando a esta escalada. Primero fue Singapur y ahora su lanzamiento reciente en mercados como en Malasia, Filipinas y la India.

El CEO de la compañía, Lei Jun, manifestó el pasado mes de diciembre que la meta para 2014 era comercializar 40 millones de smartphones pero esta podría subir hasta 60 millones, lo que implicaría más del doble de las ventas registradas en 2013.

Lei también ha expresado el objetivo de comercializar 100 millones de teléfonos inteligentes el próximo año.