XIM4, llega el control total a la nueva generación de consolas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si sois jugadores de PC y consola habréis comprobado como a veces os gustaría poder usar los controles de un dispositivo en otro. Con los mandos de consola es fácil luego utilizarlos en PC, pero lo contrario es mucho más complicado. En su momento surgió XIM para permitirlo con la Xbox, que ha ido evolucionando hasta encontrarnos ahora con XIM4, preparado para la nueva generación de consolas.

Para los que no lo conozcáis, XIM es un sistema que te permite conectar todo tipo de dispositivos USB a tu consola, emulando la señal de un mando de la misma. Gracias a este dispositivo puedes usar cualquier teclado, ratón o mando, sin que sea especialmente diseñado para consolas y con la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle el control.

XIM ha sido uno de los secretos para conseguir el mejor control posible por parte de muchos jugadores de consolas en todo el mundo, tanto amateurs como profesionales. La última versión de XIM es XIM Edge, pero parece que dentro de poco saldrá XIM4 con soporte total para las consolas de última generación. Por ahora su creador comenta que el soporte para Xbox One es prácticamente completo, aunque al de Playstation 4 todavía le queda un poco de trabajo.

En cuanto a algunas de las novedades de XIM4, destaca el que ahora no hará falta un PC para configurarlo, sino que podremos utilizar nuestro propio smartphone, conectándonos inalámbricamente a XIM con un smartphone Android y una aplicación que permitirá una personalización completa. Habrá que esperar al año que viene, pero por lo que puede verse en este vídeo tiene muy buena pinta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TsI7-hUhXTY[/youtube]

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor