Xing deja de apostar por España y reduce su equipo en nuestro país

Cloud
0 0 No hay comentarios

Malas noticias para el mercado español, para Xing y para sus empleados, ya que la red social profesional ha anunciado que cambia de estrategia para centrarse en el desarrollo de su producto desde Alemania, con la consecuente reducción de plantilla.

La noticia sorprende y entristece a partes iguales, ya que algunos trabajadores de su sede de Barcelona (que abrió en marzo de 2008) se van a quedar sin trabajo si no pueden ser reubicados y porque España, junto con Turquía, ha sido uno de los centros estratégicos para esta red social.

Pero el comunicado al que ha tenido acceso TreceBits lo deja bien claro, Xing ha tomado la decisión estratégica de “concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2011 de forma centralizada desde Alemania”. Lo que supone desplazar su fuerza de trabajo a la sede central de Hamburgo.

En dicho comunicado reconocen que “en el mercado español, Xing ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios”, pero a pesar de ello han tomado la decisión de marcharse de España y como consecuencia “se reduce el equipo de negocio local”.

La noticia ya ha traspasado fronteras , en TechCrunch se han hecho eco y comentan que “aunque a primera vista la noticia puede ser una sorpresa, muchos dicen que lo vieron venir, con poca actividad generada por los usuarios españoles”.

Xing tiene un total de 1,5 millones de usuarios en España.

Buceando en la hemeroteca de NetMediaEurope hemos encontrado un vídeo de cuando vistamos las oficinas de Xing para ver como se trabajaba en ellas:


vINQulos

TreceBits, TechCrunch


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor