Xinhua y China Mobile se unen para lanzar un buscador

Empresas

La agencia estatal de información Xinhua se une a la mayor operadora de China para lanzar un motor de búsqueda que podría competir con Baidu y Google.

Si las cosas no estaban ya bastante complicadas para Google en China con el crecimiento imparable que está experimentando Baidu en los últimos meses, hay otra mala noticia: Xinhua y China Mobile se unen para lanzar un buscador.

La dimensión y la repercusión social de este nuevo motor de búsqueda pueden llegar a ponerle las cosas difíciles tanto a Google como a Baidu, ya que se trata de una unión entre la agencia estatal de información china y el mayor operador de telefonía del país.

El acuerdo ha sido confirmado por ambas partes y establece la creación de un motor de búsqueda del que por el momento se desconocen más detalles,  según informa Reuters.

La noticia podría inquietar a los dos buscadores que hasta la fecha se han repartido el pastel chino, aunque los analistas prefieren mantener la calma ya que se desconoce si el nuevo buscador entrará a competir en el mercado tradicional de búsquedas. 

Por otra parte, el lanzamiento se produce en un momento en el que las búsquedas vía móvil se están convirtiendo en un área de crecimiento muy a tener en cuenta a tenor del gran boom de ventas de los smartphone y en el que todas las grandes compañías quieren estar presentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor