XPERIA X10, el primer móvil de Sony Ericsson con Android

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El Sony Ericsson XPERIA X10 llegará durante el primer cuarto de 2010 y contará con la plataforma Snapdragon de Qualcomm, así como con una pantalla de elevada resolución.

Sony Ericsson ha desvelado oficialmente su primera apuesta para la telefonía móvil gobernada por el sistema operativo Google Android 1.6.

Se trata del XPERIA X10, que reemplaza al XPERIA X3 como la joya de la corona del fabricante. Llegará en algún momento de los primeros meses de 2010 a nivel mundial, incluido el mercado japonés.

Se trata de un smartphone con una pantalla táctil de 480×854 píxeles que incorpora una nueva plataforma denominada UX, capaz de combinar el sistema operativo de Google con una forma de interactividad entre los usuarios y los medios y comunicaciones, en particular a través de aplicaciones como Timescape y Mediascape, especializados en gestionar correos, fotos, documentos, información de Facebook y Twitter, vídeos, música… a través de un interfaz muy fácil de usar.

sonyericssonxperiax10.jpg

Se trata, por tanto, de un dispositivo enfocado fundamentalmente a usuarios finales con cometidos enfocados fundamentalmente al apartado multimedia.

Pero no será el único que se lance con esta filosofía, tal y como ha señalado Bert Nordberg, presidente de Sony Ericsson: “el XPERIA X10 y la familia de móviles que lanzaremos a comienzos de año se engloban dentro de nuestra estrategia multiplataforma y maximizan las opciones para los consumidores, además de proporcionar la mejor experiencia posible”.

El Sony Ericsson XPERIA X10 incluye una cámara de 8,1 Mpíxeles, con flash, grabación de vídeo, detección de sonrisas y zoom digital de 16X.

A nivel de conectividad incorpora WiFi, Bluetooth o A-GPS, así como Google Maps, USB y soporte completo de HTML.

En cuanto a la plataforma hardware que gobernará el dispositivo móvil, se trata de la Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz, probablemente la más eficaz del mercado a nivel de potencia y consumo energético.

En el apartado de almacenamiento dispone de una tarjeta microSD de 8 GBytes y 1 GByte de memoria integrada. Su precio aún no se ha hecho público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor