xVM VirtualBox 2.1, de Sun, preparado para competir con VMware Workstation

CloudEmpresasSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

La propuesta de código abierto de la compañía ofrece en esta nueva versión mayor compatibilidad de hardware y soporte para Mac OS X.

Tal y como han adelantado nuestros compañeros de Channel Insider, Sun Microsystems ya ofrece la actualización de su herramienta de virtualización de escritorio, xVM VirtualBox, basada en código abierto.

En ella se ha mejorado, entre otras cosas, el apartado de gráficos, así como la interoperabilidad con los desarrollos de terceras compañías.

vbox_logo3_gradient.png

Gracias a xVM VirtualBox, los usuarios podrán crear máquinas virtuales en las que se instalarán posteriormente los sistemas operativos deseados, lo que ofrece un gran abanico de posibilidades a aquellos desarrolladores que necesiten llevar a cabo pruebas de su software en distintas plataformas sin necesidad de contar con una máquina por cada una de ellas.

Ya se han superado los 8 millones de descargas en todo el mundo. Este desarrollo se encuentra disponible de forma abierta y gratuita desde el sitio de descargas de Vnunet.

Incluye soporte para virtualización sobre hardware Intel VT-x y AMD-V en Mac OS X y también permite virtualizar sistemas como Windows 2000 Server o Ubuntu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor