XWave te presenta tu actividad cerebral en el iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una nueva aplicación para iPhone te permite conocer tu actividad cerebral a través de varios gráficos que cambian en función de tu estado de ánimo.

No paran de salir  aplicaciones curiosas para smarthpones y en este caso nos acercamos a XWave, una aplicación disponible para iPhone, que te permite visualizar tu actividad cerebral en la pantalla de tu teléfono, mediante el empleo de una especie de casco que se enchufa al iPhone a través de la entrada de auriculares y tiene incorporados unos sensores especiales.

Una vez que la aplicación del iPhone recibe los datos de la señal que ha recogido del casco, que tiene un precio aproximado de 100 dólares, la transforma en unos gráficos que miden los distintos estados cerebrales del usuario y que van cambiando a medida que lo hace el ánimo de esa persona.

La idea es que el usuario pase por distintos estados como la tranquilidad o la concentración, para que pueda apreciar los cambios que se producen, aunque los creadores de XWave han asegurado que no se trata de una aplicación científica y además, cuenta con la desventaja de que no permite grabar los resultados de los tests.

Aunque es cierto que no deja de ser una muestra más de las diversas utilidades que pueden tener los smartphones,  no sería de extrañar que en el futuro se acabaran perfeccionando este tipo de aplicaciones para fines científicos.

¿Qué os parece este nuevo invento?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor