XYZprinting llevará a la IFA 2016 una impresora 3D de 299 euros

Se trata de la Vinci Mini w, que sus responsables introducen como “la impresora 3D más asequible y fácil de usar hasta la fecha”.

En pocas semanas, a partir del 2 de septiembre, arrancará en Berlín una nueva edición de la feria IFA.

Y aunque habrá que esperar hasta su celebración para conocer todos los detalles de los productos que se podrán ver en la capital alemana con motivo de este evento, los participantes ya están dando algunas pistas.

Es el caso del fabricante de impresoras en tres dimensiones XYZprinting. Esta empresa ya ha explicado cuáles serán los productos que va a presentar en el gran encuentro de la electrónica de consumo. Para empezar, lanzará Vinci Mini w, que define como “la impresora 3D más asequible y fácil de usar hasta la fecha”. Con calibración y recarga automáticas, cuesta 299 euros.

Vinci Mini w vendrá acompañada de una versión para los más pequeños bajo el nombre de Vinci miniMaker. También está previsto que se anuncien la Vinci Jr. 2.0 Mix de 579 euros, que es el primer producto de XYZprinting que mezcla colores, y las renovadas Nobel 1.0A SLA 3D y Vinci Jr. 1.0 3en1. En el caso de Vinci Pro 3in1, se ha fijado un precio de 799 euros.

En la IFA 2016 también hará espacio para el Full Body 3D Scanning y un prototipo de impresora de comida, por ejemplo.

“En XYZprinting nuestro objetivo siempre ha sido hacer el mundo de la impresión 3D más accesible y entretenido para todos, tanto para los que ya son apasionados de este campo como para los completos principiantes”, declara Simon Shen, CEO de XYZprinting, que se “complace” de “presentar una gama tan amplia de productos en IFA” con la esperanza de “expandir nuestro ecosistema de impresión 3D en los meses venideros”.