Y el candidato favorito para ganar Eurovisión 2014, según Qlik, es…

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

Si nos basamos en las puntuaciones obtenidas en las ediciones pasadas, Reino Unido, Suecia e Irlanda tendrían las de ganar el próximo sábado.

Aunque a veces se equivoca, el Big Data sirve para realizar predicciones de futuro. ¿Por ejemplo? Para saber qué país ganará el concurso musical Eurovisión.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataEl año pasado, una investigación comandada por el economista de Microsoft Research David Rotschild señaló que “Only Teardrops”, de la danesa Emmelie de Forest, se haría con la victoria. Así fue. Y este año ya han comenzado las cábalas, no en vano el certamen se celebrará el próximo sábado día 10.

Según los creadores de la herramienta Eurovisionizer, que lleva el sello de la compañía especializada en Business Intelligence Qlik y parte de la magia de Business Discovery de QlikView, “por puntuaciones obtenidas durante la existencia del festival, Reino Unido, Suecia e Irlanda son los tres países que acumulan mayor número de votos y favoritos sin duda para esta nueva edición de 2014”.

Defendiendo a Reino Unido se presenta Molly con la canción “Children Of The Universe”, por Suecia participa Sanna Nielsen con “Undo” y por Irlanda se han juntado Can-Linn y Kasey Smith para tocar “Heartbeat”.

Obviamente, en el análisis de Qlik no se tienen en cuenta las canciones candidatas a la edición de este año de manera estricta. Pero sí que se puede realizar una indagación más profunda, si así se desea, partiendo del cartel de 2014 y del tipo de melodías que han ido haciéndose con la victoria durante las últimas décadas.

Por lo demás, esta aplicación que se puede consultar desde la web y que acumula datos de los resultados registrados desde 1956 permite resolver otro tipo de cuestiones. A los más curiosos quizás les resulte interesante comprobar que Portugal y Suiza son los dos países que más votos otorga a los participantes españoles, mientras que nuestra delegación se decanta por Alemania y el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor