Y el ejecutivo desaparecido de Google en Egipto… era un líder revolucionario

Empresas

Egipto. Wael Ghonim estaba en paradero desconocido desde finales de enero, lo que había llevado a Google a movilizarse para encontrarlo.

Su nombre, Wael Ghonim. Su profesión, empleado de Google en Egipto. Su situación, desaparecido. Desde que Egipto se había visto sumido en las revueltas, el trabajador del buscador en el país norteafricano se había evaporado.

Preocupado por el destino de su trabajador, Google había iniciado una campaña de búsqueda y localización en la que había implicado a los medios de todo el mundo. “Un empleado de Google en Egipto, Wael Ghonim, está en paradero desconocido”, explicaba la firma en un comunicado llegado a las redacciones de todo el mundo. “No se le ha vuelto a ver desde la tarde noche del pasado jueves en el centro de El Cairo”.

“La seguridad de nuestros empleados es muy importante para Google, por lo que nos gustaría que nos ayudeis a difundir este mensaje de forma que si alguien tiene cualquier tipo de información que pueda ayudar a localizarle pueda ponerse en contacto con nosotros”, añadía antes de ofrecer un teléfono británico y un correo electrónico siempre operativo al que se podrían remitir detalles sobre la situación de Wael Ghonim.

Mientras los días avanzaban, no se conseguían más datos sobre la situación de Wael Ghonim (padre de dos hijos y uno de los ejecutivos top del buscador en la zona) hasta ahora: Ghonim va a ser liberado, como acaban de confirmar fuentes gubernamentales a su familia, ya que no estaba desaparecido, sino encarcelado. Y es que el ejecutivo desaparecido de Google podría haber sido uno de los líderes de la revolución en el país y por tanto uno de los luchadores por la llegada de la democracia a la zona.

Ghonim será liberado hoy, según explican desde la familia del ejecutivo a The Wall Street Journal. El papel del ejecutivo en las revueltas no está completamente claro, aunque según el diario neoyorkino sí es cierto que se ha convertido en un símbolo en el país. Su nombre se convirtió en una de las banderas de los manifestantes, que se negaban a salir de la plaza de Tharir hasta que no se supiese más de él y se liberara a Ghonim, arrestado sin acusaciones claras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor