Y el navegador web menos seguro es…

Seguridad

¿Internet Explorer, Firefox o Chrome? Uno de estos navegadores ha batido un récord de vulnerabilidades durante el primer semestre del año, según los datos de Bromium Labs.

Las vulnerabilidades presentes en el software de los diferentes navegadores web son, por desgracia, puerta de entrada para el malware y los ciberataques.

InternetExplorerPor eso es tan importante mantenerlos actualizados y estar al tanto de los lanzamientos de parches de los distintos fabricantes.

Según un estudio elaborado por Bromium Labs acerca de lo acaecido durante el primer semestre del año, el Internet Explorer de Microsoft ha sido, con diferencia, el navegador que más agujeros de seguridad ha sufrido de enero a junio.

De hecho, el informe señala que lidera en “exploits reportados públicamente”, además de marcar una cifra récord en “vulnerabilidades reportadas”. Como consecuencia, Internet Explorer habría sido “el producto más parcheado y también uno de los más explotados, superando incluso a Oracle Java, Adobe Flash y otros”.

Los errores encontrados en IE habrían duplicado las cifras de rivales directos en el mercado de los navegadores como Firefox y Chrome, que dependen de la Fundación Mozilla y Google, respectivamente.

Según se desprende de los gráficos elaborados por Bromium Labs, lo más preocupante de todo sería que el número de vulnerabilidades que han afectado al software de Microsoft durante lo que llevamos de año ya es mayor que el total de errores que Internet Explorer registró en todo 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor