Y el nuevo mercado teleco es el mundo del lujo

Todo va por targets y todo tiene nichos: aunque muchos no se gastarían ni seis euros en los auriculares de su teléfono móvil, otros invertirían cantidades ingentes y elevadas en esos periféricos para conseguir un producto que más que objecto de deseo es un elemento más de alta de joyería.

Novero nacía hace unos años, en 2008, de la mente de un antiguo directivo de la división de automóvil de Nokia. Vio la oportunidad y se lanzó a un mercado: ¿por qué todo igual y por qué no altísima gama en los periféricos de móvil? La compañía cuenta con un equipo de ingenieros y diseñadores que fusionan última tecnología con diseños de alta gama. Se trata de “humanizar la tecnología”, explica a pie de stand una de sus responsables de prensa. “Todo el mundo está intentando copiar el iPhone pero se pueden hacer muchas cosas”.

Novero utiliza piel, piedras Swarovsky y otros elementos de altísimo nivel. Sus productos no bajan de los 200 euros y son elegantes y estilosos. O eso es lo que pretenden. “Fácil y stylish“, explican sobre su porfolio. ¿Está el mercado preparado para algo tan distintamente clasificable?

Es una nueva categoría y hay que buscar al mercado”, explica uno de sus directivos. Cambian el concepto, o eso quieren: que además de usar el producto, se pueda “vestirlo”. Sí, hay nicho. Y sí, hay quien compra estos productos bonitos y caros. Para empezar, algunos de sus dispositivos de audio están ya en los coches de alta gama.

Su canal de venta tiene mucho que ver con el tipo de productos que venden. Además de en establecimientos selectos, como por ejemplo las tiendas de electrónica de alta gama de los aeropuertos, sus productos más caros se van directamente a las joyerías. Insisten: no son sólo tecnología. Son algo más.

En España, la firma está en proceso de búsqueda de canal. Telefónica los ofrece en su programa de fidelidad. Novero está además a la caza del sector de la joyería, porque quiere entrar por esa vía.