Y el peor jefe del mundo de la tecnología es…

Empresas

La Confederación Sindical Internacional ha señalado en un particular ranking a los peores jefes del mundo, entre los que destaca un conocido miembro del sector tecnológico online.

Cuando hablamos de clasificaciones de productos, de empresas o de cualquier otro elemento que está relacionado con la tecnología, solemos hacernos eco de aquellos que quedan situados entre los mejores.

jeffbezosPero éste no es el caso. La Confederación Sindical Internacional (CSI), que se define como “la voz de los trabajadores y trabajadoras a nivel mundial” ha decidido darle la vuelta a la tortilla y elegir al peor jefe del mundo, que resulta ser un destacado miembro del mundillo tecnológico y que ha recibido la mayoría de los 20.000 votos emitidos para al menos los 9 principales clasificados.

¿Su nombre? Jeff Bezos, el fundador y CEO del gigante del e-commerce Amazon, que ha sido definido por la secretaria general de la Confederación, Sharan Burrow, como representante de “la inhumanidad de los empresarios que están promoviendo el modelo corporativo de América”.

Según denuncia Burrow, en lugares como en Alemania esta compañía “trata a sus trabajadores como si fueran robots”. De hecho, Amazon no guarda en secreto que dentro de unos pocos años va a sustituir a los trabajadores por robots” y estaría desplegando sus operaciones “a nivel mundial con desprecio por la dignidad, los derechos de los trabajadores“.

Y habría más. Desde la CSI también hablan de evasiones fiscales, de salarios mejorables, de “intimidación y acoso”, de la falta de descansos y del hecho de que quienes trabajan en el almacén tengan que “caminar hasta 24 kilómetros al día”.

Por todo esto y otras cosas como que las “ambulancias esperan regularmente fuera de las instalaciones para recoger a los trabajadores”, Bezzos se habría ganado la deshonrosa medalla de peor jefe del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor