Y el premio al mejor smartphone del año es para…

Movilidad

MWC 2014. La GSM Association ha entregado los Global Mobile Awards que reconocen la mejor tecnología móvil del año, incluido el mejor smartphone.

Cada año la GSM Association, que es la organización encargada de organizar la feria de tecnología Mobile World Congres (MWC) emite su fallo sobre la que considera mejor tecnología del momento.

EHTC-One-negrosto lo hace a través de los denominados Global Mobile Awards, que ya van por su decimonovena edición y que han sido entregados en Barcelona, coincidiendo con la celebración del MWC 2014.

“Con más de 680 participaciones de alto calibre este año, la competencia ha sido más fuerte que nunca y es un logro importante ser premiado hoy”, ha dicho el CEO de la GSMA, John Hoffman al introducir a los ganadores.

Uno de los más destacados es el HTC One, el todavía buque insignia de HTC que a pesar de no haber conseguido enderezar el rumbo de la compañía asiática se ha hinchado a recibir galardones desde que fuera lanzado.

Ahora, por ejemplo, ha sido nombrado mejor smartphone del año por “su gran diseño y excelente interfaz de usuario” que lo convierten en “uno de los más avanzados” de todo 2013 con “una experiencia diferenciada” de la competencia.

También en la categoría de teléfono móvil, han resultado premiados el Lumia 520 de Nokia como mejor smartphone low-cost y el Nokia 105 de la propia compañía finlandesa como mejor móvil de gama de entrada.

Ya en el terreno de las tabletas, el gadget más valorado por el jurado de los Global Mobile Awards ha sido el finísimo iPad Air de Apple, que aguanta el tirón en un segmento cada vez más copado de participantes.

¿Y quién ha sido destacado como mejor fabricante de dispositivos? ¿Las anteriormente nombradas HTC, Nokia o Apple? ¿Quizás Samsung? No, la distinción se la ha llevado la surcoreana LG.

Puedes consultar la lista con el resto de ganadores a través de este enlace a la página oficial de los premios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor