Y el sector que dinamizará la inversión en TI en 2016 es…

Empresas

El 63% de las compañías de este sector aumentará su gasto. En 2014 el porcentaje era del 47%.

En 2015 el gasto mundial en TI fue de 2,4 billones de dólares y se estima que vaya en aumento en los próximos años, al menos hasta los 2,8 billones en los próximos 3 años.

Según ha revelado hoy la consultora británica Ovum, hay un sector que dinamizará la inversión en TI 2016: el de seguros.

Los expertos creen que la industria de seguros está respondiendo a los cambios en términos de crecimiento demográfico y de tendencias de usuarios. Según los datos que maneja la consultora, el 63% de las compañías de seguros prevén aumentar sus presupuestos de TI en 2016 y sólo el 11% tiene planes de hacer recortes.

El crecimiento desde el año pasado es significativo; entonces, el 47% de las firmas encuestadas afirmó tener intenciones de aumentar el gasto y el 17% dijo que iba a recortarlo.

Muchas de las encuestadas invertirán será en la creación o mejora de canales digitales. No obstante el gasto, advierten los expertos, está repartido entre diferentes áreas y es muy complicado distinguir una actividad que lidere la inversión.

Esto refleja las dificultades de los equipos de TI a la hora de responder a demandas como: aumento de ingresos, eficiencia operativa y cumplimiento de la normativa.

A pesar de que el gasto estará repartido los expertos ven enormes oportunidades en áreas como plataformas gestionadas de IoT o herramientas de analítica capaz de detectar el fraude.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor