Y el smartwatch Android que más se vende es…

InnovaciónWearables

Canalys estima en 4,6 millones el número total de dispositivos wearables inteligentes con forma de pulsera que se han distribuido en 2014.

Más allá de smartphones y tabletas, hay una tipología de dispositivos informáticos que está llevando la movilidad hacia nuevos límites. Hasta hace bien poco fuera de nuestro alcance.

Hablamos de los smartwatches que, tras ir enganchando a los principales fabricantes a su propuesta de tecnología para llevar puesta encima e ir asistiendo al lanzamiento de los primeros modelos, cuentan ya con cifras de venta de partida. O, al menos, con cifras que recogen las distribuciones que se han ido haciendo.

De acuerdo los cálculos de la consultora Canalys, a lo largo de 2014 se habrían superado los 720.000 dispositivos enviados. Hablamos sólo de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android Wear de Google.

Mientras, el cómputo global de lo que Canalys considera como pulseras wearables inteligentes llegaría hasta los 4,6 millones para el mismo periodo.

¿Y cuál es la marca que destaca a nivel de relojes? Según se desprende del comunicado oficial de Canalys, sería Motorola gracias a su Moto 360 de esfera redonda. Éste habría conseguido la aceptación del público en estos compases iniciales, aunque no es el único.

LG, por ejemplo, ha visto como su propio reloj con esfera circular, G Watch R, ha funcionado mejor que el primer G Watch. Por su parte, una de las primeras compañías en apostar por el sector de los smartwatches, Pebble, habría colocado 1 millón de unidades.

¿Y qué pasa con Samsung, que compite con varios modelos? “Samsung ha lanzado seis dispositivos en sólo 14 meses, en diferentes plataformas y continúa liderando el mercado de pulseras inteligentes”, concede el analista Chris Jones.

“Pero”, añade Jones, “ha tenido problemas para mantener a los consumidores comprometidos y debe trabajar duro para atraer a los desarrolladores, mientras se centra en Tizen para sus wearables“.

Veremos cómo va evolucionando este emergente sector a lo largo de 2015 y cómo le va a Samsung y al resto de competidores.

Mientras tanto, si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos.

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